Como construir tu marca personal

Actualizado: 15 de oct de 2020



¿Qué es una marca personal?


Una marca personal es, en muchos sentidos, similar a una marca corporativa. Es quién eres, qué representan, los valores que adoptas y la forma en que expresas esos valores. Así como la marca de una empresa ayuda a comunicar su valor a los clientes y destacarse de la competencia, una marca personal hace lo mismo para las personas, ayudando a comunicar una identidad única y un valor claro a posibles empleadores o clientes.

Para todo necesitas tiempo y la constancia es parte de este proceso.


Estos son nueve consejos para desarrollar su marca personal:


1. Descubra quién es usted.


Para construir una marca personal que refleje con precisión su identidad personal y profesional, primero necesita saber quién es usted. Sea introspectivo y cree una lista de sus fortalezas y debilidades personales. Pregúntese:

  • ¿En qué áreas de trabajo me destaco?

  • ¿Qué me motiva?

  • ¿Qué características me han felicitado los demás?

  • ¿En qué proyectos han tenido que ayudarme otros en repetidas ocasiones?

  • ¿Qué roles parecen agotar mi energía?

  • ¿En qué proyectos puedo pasar horas sin sentirme abrumado o cansado?

2. Determina por qué quieres ser conocido.


Tu marca personal es más que un reflejo de quién eres hoy; es una hoja de ruta de adónde ir. Además de comprender sus habilidades y competencias existentes, Gresh sugiere evaluar sus fortalezas y debilidades en relación con cualquier industria o carrera en la que desee ingresar a continuación.


3. Defina su audiencia.


Antes de comenzar a crear su marca personal, también debe determinar a quién está tratando de llegar. ¿Son otros líderes de opinión de la industria? ¿Un individuo en una empresa en particular? ¿Reclutadores? Cuanto antes defina la audiencia, más fácil será elaborar su historia, porque comprenderá mejor el tipo de historia que necesita contar (y dónde debe contarla).


Si aún no sabes cual es la audiencia de tu mercado o deseas crecer tu nicho para que tu marca empiece a influir más y vender más. Nuestro equipo de Enfoque 3D Marketing te puede dar asesoria gratis. Analizaremos el potencial real de tu negocio con una serie de preguntas que te enviaremos. Obtendrás un resultado DAFO de tu marca personal. Envíanos un email y te enviaremos un formulario sin compromisos.



4. Investigue su industria deseada y siga a los expertos.


A medida que comienza a trazar las carreras que desea, Se recomienda recopilar investigaciones sobre expertos en esos roles.

"Descubra quiénes son los líderes de opinión en cualquier campo que le interese, y no los siga". “Conéctese en línea y averigüe si tienen blogs o dónde contribuyen con su pensamiento. Busque personas que tengan éxito y examine lo que están haciendo. Imitarlos y luego hacer uno mejor ".


Personaliza articulos con tu logo dale click para saber mas.



5. Solicite entrevistas informativas.


Cuando empiece a formar una lista de las empresas para las que aspira a trabajar y los líderes de la industria que admira, considere la posibilidad de comunicarse con estos profesionales para solicitar una entrevista informativa .

“Tardan 20 minutos, pero son de gran valor”, dice Gresh. “No tenga miedo de preguntarle a alguien de quien esté interesado en aprender más. Te sorprendería lo genuina y generosa que es la gente ".

Cuando se reúna con estas personas, haga preguntas que puedan ayudarlo a obtener nuevos conocimientos sobre el campo que desea, como:

  • ¿Cómo irrumpiste en la industria?

  • ¿Qué pasos tomaría si tuviera que hacer la transición de nuevo?

  • ¿Cómo ve la evolución de la industria?

  • ¿Cómo se mantiene actualizado con las tendencias de la industria?

  • ¿Existe alguna asociación profesional o comercial a la que deba unirme?

6. Prepare un discurso de ascensor.


Cuando empiece a conceptualizar su marca personal, dedique algún tiempo a elaborar un discurso de ascensor: una historia de 30 a 60 segundos sobre quién es usted. Ya sea que asista a un evento de networking o una fiesta informal, tener un discurso de ascensor preparado hace que sea fácil describir de manera sucinta lo que hace y hacia dónde va (o le gustaría ir) en su carrera.


8. Solicite recomendaciones.


Tener colegas y gerentes actuales y anteriores que lo respalden es una de las formas más fáciles y efectivas de definir su marca personal, permitiendo que otros comuniquen su valor por usted. Así como una empresa puede cultivar reseñas de clientes y testimonios para su uso en material de marketing y ventas, usted también debe cultivar sus propias reseñas en forma de recomendaciones.

LinkedIn es un gran lugar para solicitar respaldos porque estas recomendaciones probablemente llamarán la atención de los futuros gerentes de contratación. Pero no olvide pedir a las personas que lo respaldan que actúen como una referencia real durante su búsqueda de trabajo, asegurándose de que estén dispuestos a hablar con un empleador potencial o escribir una carta de recomendación de buena fe si es necesario.


Personalmente le recomiendo este libro que es super interesante y le ayudara en la organizacion de su marca personal.


COMO CONSTRUIR UNA STORYBRAND: Clarifica tu mensaje para que la gente te escuche



9. Recuerde que su marca personal no solo está en línea.


Su marca es más que una persona en línea; así es como te comportas en casa, en la oficina e incluso en tus desplazamientos diarios.

“Tu reputación lo es todo”. “Aquellos que frustran o molestan a otros, eso volverá para perseguirlos. Cuantas más oportunidades tengas para trabajar con otros, ofrecerte como voluntario para proyectos y afirmarte como líder, aprovéchalas. Eso es parte de tu marca ".

por ultimo queria compartir este libro muy interesante donde aprenderas a cerrar ventas.

Cierra la venta: Método y proceso para cerrar ventas y disparar tus resultados (Español) Tapa blanda

Abre este link y adquiere este Ebook gratis por el app de Kindle unlimited.


Gana Dinero Vendiendo Cursos Online: Crea una Academia Online con WordPress en 20 minutos


suscríbete a nuestra pagina y te vamos a enviar Ebooks links gratis que te ayudarán a mejorar en el crecimiento de tu marca.




#marcapersonal #blog #enfoque3dmarketing #marketing #crecertumarcapersonal #startups #tiendaonline #portafolio #ventasonline #creamostuweb #presenciaonline #aprendeavender #cierraventa #comoconstruirunastorybrand



Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en nuestras redes sociales:

© 2009 Enfoque 3D marketing

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon