COMO CONVERTIR SU RESTAURANTE EN UN CARREFOUR EXPRESS



Sabemos que hay que adaptarse a la nueva realidad. Este año el covid-19 golpeó duro a la hostelería en general. La regla es simple, o ‘’renuevas tu modelo de negocio o corres el riesgo de cerrar’’. Bueno si tienes un restaurante pequeño os traemos algunas ideas que podrías implementar para adaptarse a la nueva realidad.


OBTENGA PEDIDOS EN LÍNEA


Esta es la afirmación más obvia de todos los tiempos, pero si aún no has configurado los pedidos en línea, configúralo cuanto antes. Tener un buen sistema de comida para llevar en su sitio web no es una opción en este momento, es una necesidad para sobrevivir.


Si no tiene un experto en sitios web, busque uno. Si no puede pagar uno, busque un amigo que sea bueno con las computadoras. Si no tiene amigos, puede ver el video a continuación para aprender cómo configurar un sitio web de restaurante con Wix, wordpress, woocommerce y otros que podría hacerlo en unos día, incluido el pedido en línea. En Enfoque 3D Marketing diseñamos páginas web ajustadas a tus necesidades o té si ya tienes una web te ayudamos a integrar el servicio de pedidos en línea. No es tan caro como pensabas. Ahora más que nunca convertir tu negocio para que tome pedidos para llevar, te ayudara a mejorar tus ventas.


DETERMINAR CÓMO OBTENERÁN SUS PEDIDOS LAS PERSONAS


Ya sea que cree un mercado de esquina o se quede con el tema del restaurante, hay tres estrategias principales en este momento para que las personas reciban sus pedidos:


OPCIÓN 1: RECOGIDA EN LA TIENDA: las opciones 1 y 2 requieren que las personas hagan el pedido en línea (o lo llamen) y luego conduzcan hasta su ubicación para recoger su pedido.


Lo principal de lo que debe asegurarse con los pedidos en la tienda o sin cita previa es tener procedimientos de seguridad establecidos para cumplir con los estándares de distanciamiento social.


Tenga un cartel en la puerta con instrucciones. Algo como:


Tenga toallitas higiénicas disponibles afuera para que sus invitados puedan abrir las puertas con ellos y limpiarse las manos y las tarjetas de crédito cuando se vayan. Pequeños toques como este los motivaron a regresar.


Asegúrese de que todos sus empleados usen guantes. Entiendo que usar guantes es casi lo mismo que usar las manos limpias porque el virus podría entrar fácilmente en los guantes y propagarse de esa manera, pero es de sentido común y tranquilizará a sus invitados cuando vean que está tomando precauciones.


OPCIÓN 2: ENTREGA EN LA CUBIERTA: La decisión de proporcionar entrega en la acera dependerá de su situación de estacionamiento. ¿Tiene un área que sea fácil de estacionar para sus invitados? Si es así, la comida para llevar en la acera es un servicio que se destaca cuando las personas intentan decidir de dónde obtener su comida.


Esto se debe a que es menos riesgoso que salir de su automóvil, tratar de negociar la apertura de la puerta sin tocarla y luego estar rodeado de varias personas en lugar de solo una persona que lo lleva a su automóvil.



También recomiendo ENCARECIDAMENTE que anime a sus invitados a pagar en línea; de lo contrario, deberá tener un dispositivo de mano para recibir pagos en la acera o sus empleados tendrán que tomar su tarjeta de crédito, correr adentro para realizar la transacción, que es ineficaz, y sus invitados se preocuparon por los riesgos de renunciar a su tarjeta por temor a que se llene de gérmenes.


OPCIÓN 3: ENTREGA A DOMICILIO: esta es una oferta aún más atractiva que la de la acera porque no tienen que salir al mundo.


Aquí tiene una de dos opciones: 1) usar sus propios empleados para entregar la comida sin cargo (con suerte, recibirán alguna propina en el camino), o 2) usar un tercero como Just eat, UberEats, Globo entre otros.


DETERMINE QUÉ ARTÍCULOS LLEVARÁ


Este es el paso que va a convertir tu restaurante en una tienda de esquina. No solo vamos a hablar sobre lo que debe llevar, sino las diferentes formas en que lo presenta.


Primero, respondamos la pregunta: ¿qué artículos debes llevar?


Cuando decida qué artículos llevar, recuerde esto: puede diseñar su restaurante / tienda para que sea lo que quiera. Puede decidir proporcionar artículos similares a los de una tienda (productos básicos y para el hogar), así como los artículos de su menú de alimentos e incluso los artículos de su menú de cócteles. En cualquier proporción que desee.


Solo está limitado a lo que sus proveedores le entregarán.


Eso significa que puede vender los artículos más buscados y agotados en el supermercado, hasta baratijas, incluidos artículos de limpieza, papel higiénico, toallitas para manos, comida, goma de mascar, dulces e incluso alcohol (verifique su estado leyes).


Si es posible, le sugiero que instale algunos estantes para exhibir artículos que sus invitados no sepan que llevaría, de modo que si entran a recoger un pedido, pueden ver todo lo que tiene para ofrecer. Algo así como esos artículos de último minuto que ves en la tienda de comestibles cuando estás pagando.


Ciertamente puede vender cualquier cosa como un artículo individual, y una de las mejores maneras es tenerlos disponibles como una venta adicional cuando lleguen sus invitados. Si está trabajando en la acera, pida a sus empleados que les pregunten si quieren agregar chicle, dulces, toallitas para manos, etc. como una venta adicional.


Pero una de las formas más atractivas y divertidas para que las personas obtengan sus alimentos y lo esencial es ofrecerlos en un kit.


Esto puede incluir desde una comida preparada (como siempre lo hace cuando hace pedidos para llevar) hasta comidas congeladas que simplemente arrojan al horno, solo los ingredientes y las instrucciones sobre cómo cocinar una comida.




O puede ofrecer un kit de ingredientes esenciales, sin preparar. Por ejemplo, Lazy Dog Restaurant tiene lo que ellos llaman The Pantry, que es un kit de artículos esenciales y difíciles de conseguir en un solo paquete.





Los artículos de este kit son como recogerlos de la tienda, sin preparar y sin cocinar. No solo le proporciona algunos de los alimentos más difíciles de conseguir, sino que también viene con otro artículo muy codiciado.




Además, también cuentan con kits temáticos para que sus invitados los recojan sobre la marcha:







VENDER KITS DE ALCOHOL


Asegúrese de verificar las leyes de su estado antes de comenzar a enviar alcohol a casa. La mayoría de los estados no permiten el envío de cócteles reales a casa, por lo que, en su lugar, deberá vender cerveza, vino y licor en sus envases llenos, pero aún así, puede ser bastante creativo con los kits de alcohol, como verá.


Ahora, es poco probable que alguien acceda a su sitio web solo para pedir cerveza, vino o licor, ya que el margen de beneficio es más alto que el de una tienda de comestibles. Sin embargo, es mucho más probable que las personas que piden comida agreguen alcohol a su pedido por comodidad, de modo que no tengan que hacer una parada adicional (y aumentar el riesgo de entrar en contacto con más personas) en su camino a casa.


Aquí hay algunas cosas a considerar al vender kits de alcohol:


HAGA QUE SEA FÁCIL DE ENCONTRAR EN SU SITIO WEB


la mayoría de las personas no tendrán idea de que está vendiendo kits de alcohol. Es posible que algunas personas ni siquiera estén seguras de que estés abierto en este momento.


Una excelente manera de llamar su atención cuando visitan su sitio web (en general, no solo para los kits de alcohol) es tener una ventana emergente o algo en la página principal que les permita saber exactamente lo que quieren saber. Este de Loro Asian Smokehouse en Texas les da tres opciones para elegir.


TOMA FOTOGRAFÍAS DE TU KIT DE ALCOHOL





Las imágenes permiten que tus invitados vean lo que están recibiendo. Los restaurantes en general deberían incluir una imagen de cada plato en el menú de su sitio web, pero el 95% de los restaurantes no lo hace, lo que está perdiendo una gran oportunidad de mostrar a los clientes potenciales imágenes visuales de lo que están obteniendo.


Notarás aquí cómo también incluyen una tarjeta con los ingredientes e instrucciones sobre cómo hacer la bebida. La otra cosa que me gusta aquí es que ponen sus bolsas de comida para llevar en el fondo, recordando subliminalmente a las personas que agreguen el kit de cóctel cuando pidan comida.


Con sus kits de alimentos, le recomiendo que enumere los ingredientes que recibirán directamente en el sitio web. No deje nada al azar al nombrar el kit de cóctel y luego no proporcionar lo que está incluido. La mayoría de la gente no se arriesga. Quieren saber exactamente lo que obtienen.


Por ejemplo, este restaurante simplemente proporcionó una imagen del kit, pero no enumeró los ingredientes.


ARTÍCULOS CADA DÍA


Para convertir realmente su restaurante en un mercado de esquina, deberá proporcionar todos los días productos y artículos que las personas necesitan o cosas que quieren que normalmente recogen en la tienda.


Nuevamente, puede estar preguntando por qué vendrían a su tienda improvisada cuando pueden ir a una tienda de comestibles normal, y nuevamente, si de todos modos están recogiendo la cena, es extremadamente conveniente comprar también otros artículos que tenga. disponible.


Recuerde, consulte las listas de artículos de sus proveedores. Habrá cosas allí que nunca ha pedido antes, pero ciertamente puede pedirlas ahora porque hay una demanda por ellas.


QUÉ COBRAR POR PRODUCTOS

Lo primero que voy a hacer es recordarle que se ha promulgado una ley sin especulación de precios, lo que significa que no puede aumentar el precio de los artículos muy solicitados y de bajo suministro. Si lo hace, incurrirá en una multa considerable.


Una vez que reciba todos sus suministros y productos nuevos, la primera pregunta que se le ocurrirá es: "¿Cuánto se supone que debo cobrar por el papel higiénico?"


A continuación, se incluye una guía general de marcado que utilizan muchas tiendas de comestibles. Para sus pedidos regulares para llevar, puede cobrar lo que siempre hace. Me he dado cuenta de que muchos de los restaurantes ofrecen un descuento del 25% en todas las bebidas alcohólicas para aumentar el incentivo de pedir cerveza, licor y vino.


Productos lácteos: 30 - 50%

Producir: 50 - 60%

Carnes: 40 - 60%

Huevos: 40 - 50%

Suministros de limpieza: 30 - 50%

Misc. Artículos para el hogar: 30 - 50%


COMPARTE LA ESTRATEGIA CON TU PERSONAL


En su mayor parte, su personal debería estar bien. Tomarás lo que ya hacen (tomar pedidos, preparar los pedidos y presentarlos a los invitados) y reestructurar un poco. Podemos estar agradecidos de que con el proceso de retirada, al menos algunas personas podrán seguir trabajando y conservar sus puestos de trabajo.


Las principales diferencias para su personal serán:


1. Todos los pedidos llegarán por teléfono o en línea.


2. Todos los pedidos se empaquetan para llevar.


3. Algunos pedidos pueden estar empaquetados de manera diferente si está proporcionando kits de comida y alcohol, que es algo que probablemente no haya hecho antes.


4. La seguridad es de suma importancia


Obviamente, el número 4 no se puede exagerar durante este tiempo. Practica el psicoanálisis CONTINUO Y CONTINUO de todo. Sistema POS, encimeras, equipos. Saque la basura con frecuencia. Use guantes. Lávese y desinfecte las manos constantemente. Incorporar las prácticas de distanciamiento social que se han recomendado. Y luego asegúrese de hacerlos cumplir.


Es su trabajo como propietario / gerente brindar a su personal una visión de lo que desea lograr durante este tiempo.



MERCADO, MERCADO, MERCADO


Sé que lo último que quieres hacer es gastar dinero innecesario en este momento, pero el marketing es la única forma de que la gente sepa que estás abierto y también lo que tienes para ofrecer. Esta sería mi sugerencia para que sea simple:


ASEGÚRESE DE QUE SU SITIO WEB EXPRESA SU VISIÓN: Acabamos de hablar sobre compartir su visión con su personal, pero es aún más importante que la comparta con sus clientes potenciales.


Si simplemente deja su sitio web como está sin actualizar lo que está haciendo, la gente no sabrá si está al día o no. Consiga que alguien en su sitio web exprese sus nuevas ofertas (con imágenes) inmediatamente.


Además, si no tiene una configuración de pedidos en línea, debe hacerlo ahora mismo. El 100% de tus pedidos serán para llevar y si no estás preparado perderás MUCHO dinero.


LISTA DE CORREO ELECTRÓNICO: si no tiene una lista de correo electrónico, la culpa es suya. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para empezar, y este es un ejemplo perfecto de por qué debería crear una lista de correo electrónico. ¿Qué tan fácil es conectarse con sus clientes por correo electrónico y decirles lo que está haciendo durante la pandemia por comida y para llevar?


Si tuviera una lista de 2000 personas a las que pudiera enviar un correo electrónico rápidamente, eso sería un ingreso instantáneo y no tendría que perseguirlos. El marketing por correo electrónico es poderoso y es algo en lo que debería centrarse en el futuro.


Si tiene una forma de comenzar a agregar correos electrónicos ahora mismo, hágalo. Si ya tiene una lista de correo electrónico, envíe un mensaje a todos sus suscriptores, comparta lo que está haciendo y luego continúe agregando a esa lista.


USE ANUNCIOS DE FACEBOOK: sé que esto da miedo si nunca ha usado anuncios de Facebook para impulsar su negocio, pero la orientación que puede hacer dentro de las 20 millas de su restaurante es una locura.


No voy a dar una lección aquí sobre los anuncios de Facebook. Tengo una lección completa al respecto dentro de la Masterclass de gestión de restaurantes. También hay otra información en Internet que puede buscar o encontrar un miembro del personal que sea experto en Facebook y configurarlo para la tarea.


Si REALMENTE desea hacer explotar su negocio durante este tiempo, le recomiendo que se comunique con Nick Fosberg. Es el mejor del país en anuncios de Facebook de restaurantes en el país y te garantiza un ROI del 1,000% o no pagas nada. Tiene un caso de estudio tras otro de restaurantes que han disparado sus ventas gracias a él.


Si lo desea, puede consultar su caso de estudio para un restaurante llamado Burger Bach aquí, y luego, si desea programar una hora para hablar, le encantaría hablar con usted. Nuevamente, usted no corre ningún riesgo.


Espero que esto haya sido útil, o quizás haya inspirado algunas ideas propias. Esta es solo una guía para ayudarlo a imaginar cómo le gustaría configurar su tienda para que pueda generar ingresos sólidos hasta que todos estemos de nuevo en pie.


si llegaste hasta aca, gracias. en onda de agradecimiento por leer este articulo y apoyarte a mejorar tu presencia online. Cuando adquieras uno de nuestro servicios envianos por email la palabra: #winterishere2020. y te daremos un 20% de descuento en la compra de algun servicio. valido hasta el 15 de diciembre 2020.


#emprendedor #tiendaonline #chiringuitos #bar #restaurante #covid #malaga #españa #marketing #e3dmarketing


Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en nuestras redes sociales:

© 2009 Enfoque 3D marketing

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon