Inicia negocio independiente mientras trabaja a tiempo completo en 2020

Actualizado: 24 de oct de 2020






La contratación de trabajadores autónomos no solo se está volviendo más aceptable, sino también más atractiva para muchas empresas. Esto crea una oportunidad increíble para que las personas con habilidades útiles inicien un negocio independiente y, finalmente, lo conviertan en una carrera autónoma sostenible. Eso es exactamente lo que hice con mi empresa de consultoría de marketing de contenido.


Menos impuestos, menores gastos relacionados con los empleados, sin atención médica, menos espacio para oficinas, y la lista continúa. Estas son solo algunas de las razones por las que muchas empresas buscan escritores, diseñadores, especialistas en marketing y desarrolladores independientes para ayudarles a hacer crecer sus negocios. Además, para los autónomos, hay tantos sitios web excelentes de trabajos autónomos que satisfacen esta demanda hoy en día, que las oportunidades solo son cada vez mejores.


Un estudio reciente de la Universidad de Phoenix, en el que se encuestó a 1.600 adultos menores de 30 años, encontró que el 63% de las personas en sus 20 o son dueños de su propio negocio o quieren tenerlo en un futuro cercano. De los que aún no son emprendedores, el 55% se identificó con ganas de serlo algún día.


Entonces, ¿cómo podemos comenzar con nuestras carreras como emprendedores aquellos de nosotros, independientemente de la edad, que queremos ser autónomos y remunerados? Bueno, elegir comenzar un negocio independiente es uno de los negocios secundarios más factibles, realistas y alcanzables que puede comenzar mientras mantiene su trabajo diario (y la seguridad que lo acompaña).



Define tus metas.


Sin objetivos claramente definidos y fácilmente medibles, le resultará muy difícil llegar a donde quiere ir.


¿Trabajar por cuenta propia es un camino para obtener ingresos adicionales en el lado de su trabajo diario?


¿Quieres convertirte en un trabajador independiente a tiempo completo debido a los beneficios de estilo de vida de ser tu propio jefe?


¿O está buscando utilizar el trabajo independiente como un trampolín para lograr finalmente un objetivo completamente diferente?


Independientemente de cuál sea su objetivo final, debe dejarlo muy claro. Esto es algo en lo que están de acuerdo todos los principales empresarios del mundo cuando se trata de iniciar con éxito un negocio



2. Encuentra un nicho rentable.


Supongamos que es diseñador gráfico de oficio o que al menos ha estado desarrollando sus habilidades con Adobe Illustrator y Photoshop en su tiempo libre.


Claramente, hay muchos competidores en su industria que estarán dispuestos a cobrar tarifas mucho más bajas que usted, sin importar lo que haga. Hay personas de todo el mundo con costos de vida más bajos que siempre estarán dispuestas a aceptar trabajos peor pagados que tú. Olvídese de la idea de intentar competir en precio como profesional independiente, ahora mismo.



3. Identifique a sus clientes objetivo.


Tan importante como encontrar un nicho rentable, es atraer los tipos de clientes adecuados para su negocio autónomo.


Como recién está comenzando su negocio independiente, está bien adoptar un enfoque un poco más rápido para conseguir algunos clientes. Haga algunas suposiciones iniciales sobre con quién desea trabajar, diríjase a ellos primero y, después de trabajar con algunos de ellos, desarrollará una idea muy clara de si desea o no seguir buscando clientes similares.


Desde que comencé mi negocio autónomo, con el tiempo he perfeccionado mi perfil de cliente objetivo para que coincida solo con dos tipos de negocios muy específicos. Nuevas empresas tecnológicas de alto crecimiento e influencers empresariales con marcas personales bien establecidas.



4. Establezca precios estratégicos para sus servicios.


Recuerde, debe fijarse un precio en función del valor que ofrece, no en función de lo que cobran sus competidores.



5. Cree un sitio web de cartera de alta calidad.


Como punto de partida, comprendamos cuál es el propósito de tener un sitio web de cartera, en primer lugar. A menudo, es la primera impresión que un cliente potencial tendrá de ti, tu estilo, tu trabajo y los clientes (o empresas) anteriores con los que has trabajado en tu negocio independiente. Debe comunicar de manera eficaz los servicios que ofrece y para quién son. Más allá de eso, debe convencerse de por qué es la mejor persona para este tipo de trabajo, para los clientes con los que desea trabajar.


Su cartera de autónomos debe hacer lo siguiente para ser realmente eficaz en la venta de sus servicios:


Comunique su especialidad y muestre ejemplos de su trabajo.

Enumere su información de contacto y muestre su personalidad.

Resalte sus habilidades, educación y logros relevantes.

Muestre testimonios (incluso si son de compañeros de trabajo o ex jefes cuando recién está comenzando).

Tenga actualizaciones periódicas que muestren su evolución, nuevos clientes y trabajos de muestra actualizados.

A medida que desarrolle el sitio de su portafolio, busque otros trabajadores independientes dentro de su espacio e inspírese en ellos para ayudar a descubrir cómo se están posicionando, formulando sus propuestas de valor y construyendo sus negocios.


En Enfoque 3D Marketing ofrecemos asesoría gratis para crear una web hecha a tus necesidades. Envíanos un email chequea nuestros planes y precios y seguro descubrirás el plan que buscabas. Desde el plan simple para tienda online hasta para Website para profesional.


#negocio #independiente #tiendaonline #emprendimiento #web #spain #andalucia #trabajo #freelancer #autonomo #e3dmarketing


Entradas Recientes

Ver todo