La segmentación conductual

¿Qué es la segmentación del mercado?


La segmentación de marketing es la investigación que determina cómo su empresa divide a los clientes en grupos más pequeños en función de características como ubicación, demografía, edad, ocupación y más. La segmentación es importante porque le permite optimizar los productos, la mensajería y la experiencia de compra general de sus clientes. Tus clientes no son todos iguales. La segmentación de marketing le ayuda a proporcionar las experiencias de compra personalizadas que sus clientes esperan y merecen. Aunque puede ser granular con la segmentación, solo nos centraremos en los 4 tipos principales de segmentación: Segmentación demográfica, segmentación geográfica, segmentación psicográfica y segmentación conductual. ¿Qué es la segmentación conductual? La segmentación del comportamiento agrupa a las personas en distintos grupos según un patrón de comportamiento específico en común. Los usuarios pueden compartir el mismo comportamiento de compra (toma de decisiones), los beneficios deseados, la etapa del recorrido del comprador y más. El objetivo de la segmentación conductual es: Comprender las necesidades y deseos particulares de los grupos de clientes. Adapte su producto o servicio a las necesidades de sus clientes Encuentre oportunidades para optimizar el recorrido del comprador Cree una estrategia de marketing inteligente que pueda crear una relación más estrecha con sus clientes existentes y ampliar su base de clientes. ¿Por qué es importante la segmentación conductual? Cuando comprenda mejor a los clientes actuales y potenciales, puede brindarles las experiencias personalizadas y personalizadas que desean. La segmentación conductual lo ayuda estas 4 caracteristicas: Personalización Cuando sabe cómo dirigirse a diferentes grupos de clientes con diferentes ofertas a través de sus canales de marketing preferidos, esto impulsa la personalización.


Profético Puede predecir e incluso influir en el comportamiento del cliente después de estudiar sus patrones de comportamiento. Por ejemplo, si nota que a un grupo le gusta proporcionar comentarios sobre el producto a través de Facebook Messenger, puede anticiparlo y pedirles que dejen una reseña a través de ese medio preferido.

Priorización

Identificar los prospectos que tienen el mayor valor para su negocio lo ayuda a ahorrar tiempo, recursos y le permite tomar decisiones más informadas.

Actuación El análisis de los patrones de crecimiento y los cambios de segmento lo ayudan a medir la salud de su negocio y evaluar las métricas de desempeño.


#ventas #segmentacionconductual #tiendaonline #e3dmarketing #negocios #ventasoctubre #2020 #presenciaonline #ventasonline

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en nuestras redes sociales:

© 2009 Enfoque 3D marketing

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon